domingo, 4 de marzo de 2012

¿Cómo hacer para que un blog tenga éxito?






Puedes cambiar fácilmente la “apariencia” de tu blog. Con los llamados temas o “skins” para darle un toque personal y único a tu blog para que te distingan mas fácilmente en la red de los otros blogs existentes.
Puedes agregar diferentes “plug-ins”. Esto no es mas que pequeños programas adicionales que se instalan en tu blog para que hagan ciertas funciones especificas. Un “plug-in “puede capturar “spam”. Cuando tienes un blog, recibirás muchísimo más “spam” que en tu e-mail. Otro “plug-in” podría llevar estadísticas para ver cuales artículos son los que mas leen o interesan a tus lectores, en fin, hay muchísimos módulos que puedes agregar según tus necesidades o conveniencias.

Debes actualizarlo frecuentemente. Recuerda que es un diálogo entre Tú y los lectores. Responde los comentarios y publica nueva información. Entre más frecuentes sean tus respuestas y artículos, tendrás mejores beneficios, ya que la gente sabrá que es un sitio al que hay que frecuentar. Además, al hacer esto, los motores de búsqueda visitarán también mas frecuentemente tu blog dándote mayores beneficios, ya que tu contenido aparecerá también más rápidamente en sus índices atrayendo mas lectores a tu blog.

Publica contenido propio. No copies artículos o contenido de otros sitios. Lo único que sucederá es que tus lectores se irán y perderás credibilidad.

Consigue enlaces hacia tu blog. Esta es una de las mejores formas para que tu blog tenga mayor éxito. Pídele a otros bloggers intercambio de ligas. Publica comentarios en otros blogs relacionados con el tema tu blog.

Registra tu blog en los directorios de blogs. Existen muchos directorios gratuitos en donde puedes registrar tu Blog. Puede ser registrado por categoría, idioma, región, tema, etc. Busca la categoría mas apropiada para tu blog, porque de otra forma te pueden negar el registro, o colocarte en una categoría que no va con tu tema.
Haz PINGa los directorios y buscadores. ¿Qué es hacer PING en un blog? El “ping“, es simplemente dar un aviso a los directorios y buscadores de que acabas de publicar nuevo contenido. Cada Blog tiene una forma diferente de hacer PING. En algunos blogs se hace automáticamente cada vez que publicas un articulo, previamente indicas a quien se hace el “ping”, en otros casos lo tienes que hacer manualmente.

El éxito no es automático. Puedes recibir visitantes desde el primer día del registro de tu blog, pero ten paciencia, tendrán que transcurrir varios meses antes de que empieces a tener un volumen considerable de visitantes y lectores.

NO es necesario registrar tus blogs en los motores de búsqueda. Tu blog será encontrado mucho mas rápido de forma automática por los buscadores como Technorati o al haber sido registrado en los directorios para blogs. De esta manera tu blog estará en los índices de los motores de búsqueda en menos de 1 semana.

Si tienes una empresa. Un blog te permite interactuar muchísimo con tus clientes, puedes proporcionarles toda clase de información acerca de los productos o servicios que manejas. Ya sea consejos técnicos, respuestas a dudas, cambios en el funcionamiento de algo, actualizaciones de software, hojas técnicas, fechas de seminarios … En fin, cualquier información que les sea de utilidad, seguramente te lo agradecerán mucho, ya que les estarás proporcionando una fuente valiosa de información.

¿Dónde crear o publicar un blog gratis? Existen varios lugares para registrar o crear tu blog gratuitamente, te mencionaremos algunos por si tienes interés en empezar a formar parte de la comunidad de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.