Ventajas:
• Es una herramienta digital
gratis; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail.
• Permite estar al tanto de las
últimas noticias y actualizaciones de los sitios a los que se haya suscrito.
• Indica qué informaciones han
sido vistas por el usuario y cuáles no.
• Ordena una lista de lectura
sobre la base de lo que es más relevante para el usuario.
• Organiza lo que se lee con
marcadores (etiquetas y estrellas).
• Busca compartir intereses
comunes entre grupos, favoreciendo la integración e interacción para el logro
de sus objetivos y metas.
• Funciona con la mayoría de los
navegadores actuales sin necesidad de instalar software alguno. Además, con el
acceso online se puede acceder a la cuenta de Google Reader desde cualquier
equipo, momento y lugar.
• Simplifica la lectura,
mostrando los sitios favoritos en un solo lugar. Es como una bandeja de entrada
personalizada para toda la web. Además, funciona en los navegadores para
móviles, manteniendo una permanente conexión.
Desventajas:
• El contenido actualizado de
tantos medios podría pasar a convertirse en una comodidad, perdiendo otros
valores del medio de comunicación como empresa periodística en la red.
• Requiere un contacto
permanente, so pena de acumularse centenares de sitios informativos sin leer.
• Algunos dueños de medios
sostienen que el acceso gratuito provisto por Google Reader a ciertos archivos
digitalizados podría acabar con el negocio de periódicos o medios que ofrecen
éstos en modalidad de pago o por suscripción. A lo cual, Google ha rebatido que
trabaja para lograr que los periódicos tradicionales asuman el rol de
intermediarios entre anunciantes y clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.