domingo, 4 de marzo de 2012

Ventajas y desventajas del Wiki


VENTAJAS

Permite el logro de objetivos que son cualitativamente más ricos en contenidos asegurando la calidad y exactitud en las ideas y soluciones planteadas.

Favorece el desarrollo de habilidades personales.

Propicia en el alumno la generación de conocimiento, debido a que se ve involucrado en el desarrollo de investigaciones, ya que su aportación es muy valiosa al no permanecer como un ente pasivo que solo capta información.

Disminuye los sentimientos de aislamiento.

Favorece los sentimientos de autosuficiencia.

Estimula la responsabilidad compartida por los resultados del grupo.

DESVENTAJAS

· Resistencia al cambio en los paradigmas de trabajo en equipo por parte de docentes y estudiantes.

· No todas las personas aprenden o generan su conocimiento de la misma manera, es por eso que se deben ofrecer distintos recursos que permitan, al usuario, elegir la fuente y el medio de información que más le convengan.

· No todas las personas tienen conocimientos básicos para tener a la Wiki como medio de aprendizaje. Esta forma de aprendizaje colaborativo requiere conocimientos mínimos para utilizar los recursos informáticos.

· Puede existir vandalismo por parte de personas que borran la información importante, reemplazan artículos por obscenidades e ingresan material que viola derechos de autor.

· Requiere una correcta integración dentro de los equipos de trabajo y las tareas específicas asignadas a cada miembro ya que en caso contrario, puede que se desvirtúe el propósito principal de la Wiki.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.