domingo, 4 de marzo de 2012

¿Que es un Blog y para que sirve?



Constituye una herramienta de colaboración que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario y se escribe con la regularidad que se desee.

Es un escaparate para tus pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios, ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione.

Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecerás un diálogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista.

La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas.

Generalmente en el blog aparecerá tu último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando.




Pueden ser;

ž  Colaborativos: ya que permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog.

ž  Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web.

ž  Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc.

ž  Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.